Fundación Alberto Baillères
Septiembre 2024
La Fundación Alberto Baillères fortalece la colaboración con empresas de Grupo BAL para impulsar la creación de espacios de aprendizaje y bienestar en diversas comunidades educativas. Por esta razón, para el inicio del ciclo escolar 2024-2025, SECOBAL y Profuturo donaron 1200 paquetes de útiles escolares para los estudiantes de ambos turnos de la secundaria Luis Pasteur, ubicada en Santa María Aztahuacan, Iztapalapa. Además, voluntarios de estas dos empresas participaron en el armado y la entrega de los paquetes. Fundación EDUCA apoyó en este proceso para gestionar los donativos.
Asimismo, voluntarios de El Palacio de Hierro acudieron a la colonia Xoco para repartir útiles escolares en la primaria Profr. Ponciano Rodríguez y en la secundaria Héroes Navales Mexicanos. Más de 300 niños, niñas y jóvenes se beneficiaron de estas acciones y convivieron con los voluntarios para expresar sus anhelos y compromisos en el nuevo ciclo escolar.
Por otra parte, en la Escuela Preparatoria Oficial No. 94 (EPO 94) de Ecatepec se lanzó la segunda edición del programa de liderazgo “En comunidad para transformar”, en alianza con Gol por México, de Fundación Televisa y GNP Seguros. Mediante este programa, 100 estudiantes de excelencia reciben apoyos educativos para continuar sus estudios. Al mismo tiempo, plantean proyectos transformadores para sus entornos.
En esta edición, 100 mentores voluntarios de GNP Seguros, SECOBAL y Valmex acompañarán a los jóvenes beneficiarios de la EPO 94 a lo largo del ciclo escolar para que desarrollen sus habilidades de liderazgo social. Para esto, mantendrán sesiones virtuales cada mes. Como parte de las actividades de integración de las parejas de mentoría, se llevó a cabo un rally en las instalaciones de la preparatoria.
Así, los programas de voluntariado con empresas de Grupo BAL se diversifican y contribuyen a garantizar una educación de calidad en las comunidades educativas en las que se pone en marcha el Modelo Social de la Fundación.
Fuente Fundación Alberto Baillères