El Sol de Parral
Junio 2023
La población trabajadora del sector minero en la región verá fortalecida la atención de los pacientes y sus familias, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua recibió este lunes de la Fundación IMSS, un importante donativo en equipo médico realizado por la Fundación Alberto Baillères, A.C., y que será destinado al Hospital General de Zona No. 23 de Hidalgo del Parral.
El equipamiento médico que muy pronto recibirá el IMSS en Parral beneficiará no solo a los trabajadores mineros, sino a las y los derechohabientes de la región y vendrá a contribuir a la mejora en la calidad de vida.
El Hospital General de Zona (HGZ) No. 23, del Municipio de Hidalgo del Parral, fue seleccionado entre varias unidades hospitalarias de distintas regiones del país, en las que prevalece la atención de la población trabajadora del sector minero.
Se informó que el donativo está conformado por los siguientes insumos: cunas de calor radiante, un ventilador neonatal para cuidados intensivos, un campímetro computarizado, una unidad radiológica y fluoroscópica transportable tipo arco en “C”, camas clínicas hospitalarias, entre otros.
La entrega se llevó a cabo este lunes en el auditorio de esta unidad hospitalaria y estuvo encabezada por la directora general de la Fundación IMSS, maestra Ana Lía de Fátima García García; el titular del IMSS en Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín; la directora de la Fundación Baillères, doctora Rosa Isela Gluyas; la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua, maestra Angélica Granados Trespalacios; el director general de Fresnillo PLC., Ing. Octavio Alvídrez; entre otras autoridades.
En su participación, la directora general de la Fundación IMSS, maestra Ana Lía de Fátima García García, reconoció la importante labor que actualmente realiza la Fundación Alberto Baillères, A.C., perteneciente a la empresa Fresnillo PLC, dedicado a impulsar diversas iniciativas que contribuyen a ampliar las opciones de movilidad social y de aumento de la calidad de vida de las poblaciones que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y económica.
La Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Mtra. María Angélica Granados Trespalacios, reconoció el importante trabajo y gran sentido social tanto de la Fundación Baillères, de la Fundación IMSS, como de la empresa Fresnillo.
El director general de Fresnillo PLC, Ing. Octavio Alvídrez, resaltó que: “Este donativo se traduce en una mejor atención, más infraestructura del IMSS, para atender a nuestras familias y nuestros trabajadores mineros”.
A su vez, el titular del IMSS en el estado de Chihuahua, doctor Enrique Ureña Bogarín, agradeció públicamente este importante donativo, que será en beneficio, no solo de los trabajadores mineros, sino de las y los derechohabientes de la región.
“Hidalgo del Parral es reconocido por su historia y gran tradición como centro minero, gracias a sus minas de plata. Hoy en esta sencilla, pero sentida ceremonia, reconocemos la importancia de la gente de esa región, a quienes debemos nuestro trabajo y compromiso de fortalecer los servicios médicos”, indicó.
“Estamos muy contentos que ambas fundaciones hayan seleccionado a este Hospital General de Zona (HGZ) para entregar este equipamiento médico que será de gran utilidad y que nos apoyará a fortalecer nuestro servicio. Por lo tanto, solo nos queda decir: gracias”, enfatizó.
Finalmente, la directora general de la Fundación Alberto Baillères, A.C., doctora Rosa Isela Gluyas, manifestó que estas acciones: “Son reflejo de los beneficios de la coordinación institucional para contribuir a la mejora en la calidad de vida de los trabajadores mineros y derechohabientes”.
Fuente El Sol de Parral