Fundación Alberto Baillères
Agosto 2022
Durante las primeras semanas de agosto, la Fundación Alberto Baillères invitó a niñas, niños, madres y padres de familia de la Primaria Amado Nervo y del Jardín de Niños Lic. Benito Juárez, de Ecatepec, a unirse virtualmente a las actividades de verano, preparadas de la mano de Educación para Compartir y Proeducación, dos de las organizaciones aliadas que trabajan en las comunidades educativas.
Las actividades tuvieron lugar el 2 y el 4 de agosto, de manera asíncrona, así como el 9 y el 11 de agosto, de forma sincrónica, mediante plataformas digitales. Cada organización fue responsable de organizar las actividades de dos sesiones.
Con el acompañamiento de Educación para Compartir, las niñas y los niños realizaron un acercamiento a las matemáticas por medio del juego; junto a sus padres y madres, aprendieron nociones de geometría y resolvieron distintos desafíos numéricos de una forma divertida. Asimismo, participaron en una dinámica en la que hablaron sobre las 3R (reducir, reusar y reciclar) y los cambios que pueden generar en sus hogares para cuidar del medio ambiente.
Por su parte, acompañadas por Proeducación, las familias accedieron a materiales audiovisuales con la narración del cuento “Cocorico”, cuyo propósito es fomentar en los niños la sana convivencia y el cumplimiento de sus promesas. En el último día, las actividades se dedicaron a conocer al personaje de Francisco Gabilondo Soler, “Cri Cri”, así como algunas de sus mejores canciones. Los niños realizaron un dibujo inspirado en la canción “Caminito de la escuela”.
Las actividades de verano tuvieron como propósito generar un espacio de convivencia y aprendizaje para las familias de la comunidad educativa. Aunque en esta ocasión los estudiantes solamente tuvieron un mes de receso vacacional, fue muy importante para la Fundación, para el personal directivo y las organizaciones aliadas brindar una opción para que los estudiantes pudieran divertirse y compartir tiempo de calidad junto a sus familias, aprovechando al máximo su tiempo libre.
Fuente Fundación Alberto Baillères